Evidencia clínica

Uso de productos Repose en pacientes en DV/Prono

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La evidencia hace que la técnica del Decúbito Ventral (DV) sea aplicada durante al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) y es utilizada en el “Servicio de Reanimación Médica y Asistencia Respiratoria” ubicado en el Hospital Croix Rousse en LYON, entre otros hospitales a nivel de la UE.

La base de la técnica se fundamenta en incluir dispositivos de baja presión que permiten que el paciente flote mientras esta en DV; esa flotación contribuye a que la presión ejercida sobre la superficie este redistribuida y no focalizada en un punto crítico o específico, además se mantiene el riego sanguíneo gracias a la microcirculación generada por la inmersión tolerada por los dispositivos.

El tratamiento en su sustento básico tiene que ver con la protección integral de cada cm² del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, independiente da la posición que se deba adoptar (decúbito supino, lateral o prono), evitando hiperextensión cervical, buscando una buena permeabilidad de la vía aérea, contribuyendo a limitar la presión en mentón, nariz y pómulos. Sin olvidar, la contribución a mejorar la oxigenación y la prevención al daño pulmonar inducido por la ventilación mecánica.